Make your own free website on Tripod.com

Rodolfo Dubó, monarca de Tercera División al frente de Unión La Calera

Estracto de una entrevista otorgada a Revista Triunfo Nº 756, Dic. de 2000

 

Rodolfo Dubó

    Fueron días de festejo para Unión La Calera. Después de cinco años en Tercera División se volvía al fútbol profesional y el carnaval fue en grande.

    "Tras un torneo larquísimo de 42 fechas en 8 meses, es un alivio salir campeón. Ya lo viví como jugador y los títulos son una sensación única". La introducción era de Rodolfo Dubó, por ese entoncecs con 47 años, ex volante de Palestino, U. de Chile, Lozapenco y la Selección de todos.

    "La Tercera es una escuela fabulosa, la lucha es entre 32 equipos, debes tener capacidad innegable para ser primero, en Segunda (Primera B) le ganas a uno y estás salvado. Acá es como un circo romano, todos pelean contra todos y uno queda vivo".

    En el plano futbolero, Dubó ensambló algunos refuerzos (Mauricio Villanueva, Alejandro González, Moisés Castillo, Fabián Muñoz...) a una base que estuvo a minutos de ascender en 1999. Se trabajó a full los primeros meses. "Entrenábamos hasta tres veces por día, mucha pizarra y participación de los jugadores en las charlas para que comprendieran como quería que funcionara el equipo". señalaba el técnico que con los rojos fué campeón...

NOTA: Agradecemos a todos los colaboradores de HINCHAS CEMENTEROS quienes desinteresadamente aportaron material histórico y fotografías.

PRINCIPAL