Make your own free website on Tripod.com

La magia de un "zorro"

    En plena recta final del campeonato de Tercera División de 1990 se encontraban en el Nicolás Chahuán el equipo local contra Deportes Laja, este último amagaba en parte las pretensiones del campeonato del cuadro rojo (cosa que se haría realidad de manera elocuente). El equipo sureño, de medias blancas, pantalones verdes y camisa blanca vino con un cerco defensivo total: esperaban metidos atrás y salían en contragolpe dentro de sus posibilidades. Por su parte el equipo de Unión la Calera tenía entre sus filas a goleadores de fuste que a esa altura del campeonato ya sobrepasaban los 30 goles cada uno como lo eran los delanteros Jobino Flores y Haroldo Olivares acompañados por el conductor de esta orquesta: Hernán "zorro" Salinas.

    Imposible que los HINHAS CEMENTEROS se puedan olvidar de este zurdito que con la "10" en la espalda le diera tantas alegrías a la ciudad.

    Corría el minuto `92 de partido y un mediocampista de Laja hace un foul a unos 45 metros de su propio arco, justo en el límite del círculo central de la cancha. El estadio a esa altura del campeonato presentaba unas tres mil personas y a nadie se le hubiera ocurrido apostar por lo que vió. Ya de pie, el público solo esperaba esta jugada para el término del partido, el "zorro" la acomoda para su pie izquierdo, la barrera como de 3 hombres que más estaba preocupada de ir a tomar la marca que del propio disparo.

    El zapatazo del jugador calerano se eleva por sobre la barrera, sube, sube y ante el asombro de todos y más aún del propio arquero de la visita, se le clava en el ángulo izquierdo con tal velocidad que pese a su estirada es un GOLAZO, de esos que aún después de 15 años son dignos de contar. Él, que lo había atajado todo durante el partido tuvo que ir a buscarla en los descuentos hasta el fondo del arco.

    El público solo atinó a gritar al crack: ¡zorro!, ¡zorro!, ¡zorro!, ¡zorro!.... Manos en alto y el partido finaliza inmediatamente después que la visita había reanudado el partido. Triunfo de Unión La Calera y los gritos de euforia continuaron hasta la despedidad de los jugadores y más aún el público eufórico saliendo del estadio.

    De Deportes Laja solo recuerdo que se fueron mordiendo la rabia.

    Valla en este recuerdo un gran saludo a todos los muchachos que salieron campeones de tercera ese año en que se prometió al hincha "nunca más volver a caer" y en especial a Hernán "zorro" Salinas por el elegante juego que simpre mostró con la camisa roja de La Calera.

NOTA: Agradecemos a todos los colaboradores de HINCHAS CEMENTEROS quienes desinteresadamente aportaron material histórico y fotografías.

RECUERDOS ANTERIORES: San Luis 0 - Unión La Calera 1,  Tercera División de 1999.

 

PRINCIPAL