Make your own free website on Tripod.com

San Luis 0 - U. La Calera 1

    En plena recta final del campeonato de Tercera División de 1999 ambos quipos mojaban sus útimos cartuchos definiendo el zonal que daría paso a un equipo como flamante ganador del Norte dando el derecho de disputar los dos partidos finales con el ganador del sur (a la postre Talcahuano). Calerita estaba listo, pero aún quedaban tres cosas por hacer...

    Estabamos de visita (la foto muestra al equipo en el Municipal de Quillota), en casa de los canaritos que necesitaban ganarnos para seguir con la esperanza de la clasificación.

    Ya nadie cabía en ese estadio y por supuesto los locales dejarían los puntos en casa... pero en pleno segundo tiempo Víctor Espinoza se saca a un hombre amarillo en mitad de cancha, mete un pase en profundidad para que aparezca Jorge Lagunas que desde posición de volante izquierdo y desde unos 25 metros deja parado al arquero Carlos Toro con un globo lleno de belleza.  Fue 0 a 1, todos celebramos y chao San Luis.

    Entonces triple alegría: les ganamos de visita, aseguramos la clasificación y los dejamos afuera.

Este es uno de los equipos que los fue a humillar a domicilio

Aparecen de pie (izq.-der.): Guillermo Quiñones, Jorge Gómez, Andrés Valdivia, Francisco Meza, Moisés Castillo y Alejandro Monsalve. Abajo en el mismo orden: Christian Ibarra, Jorge Lagunas, Ricardo Viveros, Alexis Torres y Mauricio Villanueva. 

NOTA: Agradecemos a todos los colaboradores de HINCHAS CEMENTEROS quienes desinteresadamente aportaron material histórico y fotografías.

VOLVER